🤓 El Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería se celebra cada 23 de junio. La fecha fue establecida en 2014 por la Women’s Engineering Society (WES) para visibilizar el aporte fundamental de las mujeres en un campo históricamente masculinizado e incentivar a que más jóvenes se sumen a estas carreras.

🤝 Desde el Colegio de Ingenieros – Distrito V convocamos a continuar derribando los sesgos históricos que han alejado al talento de las mujeres de las ciencias duras y en específico de la Ingeniería.

👉 Promover la equidad en nuestras disciplinas es una necesidad estratégica.

💪 Este Distrito V renueva su compromiso de construir una matriz profesional más justa e inclusiva. Reconocer el impacto de las ingenieras hoy es el paso fundamental para consolidar una ingeniería provincial moderna, donde el ingenio y la capacidad técnica no tengan género.