En respuesta a información falsa que circula por estas horas que alerta sobre una supuesta situación financiera del Distrito V, nos vemos en la obligación de aclarar a los matriculados que eso no es más que un intento malicioso -y lamentable- que busca engañar y empañar el clima de respeto y camaradería que debe primar entre colegas ante un momento de participación electoral.
Atentos a que esta situación pueda llegar a afectar el prestigio de nuestra institución, es que adelantamos la publicación de los estados contables, financieros y de memoria de gestión para demostrar que las cuentas de Distrito se encuentran en un estado vigoroso, en crecimiento y alcanzando resultados altamente positivos pese al contexto macroeconómico negativo.
Como avance, y de acuerdo con el Informe 639 de Tesorería, podemos resumir que el Distrito V cuenta con un saldo favorable en sus activos financieros, y se aplicaron fuertes inversiones en infraestructura edilicia logrando concluir la remodelación integral y puesta en valor de la sede institucional.
ACTIVOS FINANCIEROS
▪️ CAJA DE SEGURIDAD BCO. PCIA. BS. AS.: U$S 90.000,00
▪️ CUENTA CORRIENTE 46133/5 (Saldo Bancario) Bco. Pcia. Bs.As.: $ 22.288.703,52
▪️ CAJA CHICA: $ 565.305,00
▪️ Balanz Capital Valores – CUENTA CORRIENTE DOLARES 7070791: U$S 19,54
▪️ Balanz Capital Valores – Fondos de Inversión Money Market FCI Clase A: $ 300.232,00
El préstamo que fue otorgado por el Consejo Superior para estos proyectos se acordó a tasa cero, se encuentra respaldado y sin restricciones, lo que asegura además de lo ventajoso en términos económicos, un ahorro significativo en comisiones y una gestión eficiente de recursos.
Es para remarcar, que todos los movimientos financieros son auditados por el Consejo Superior, resultan absolutamente transparentes y están disponibles ante cualquier consulta.
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Desde el Distrito V continuaremos administrando las finanzas con suma responsabilidad, priorizando siempre el beneficio de la comunidad profesional y promoviendo mejoras constantes en los servicios ofrecidos.
Como autoridades vigentes, nos reservamos el derecho iniciar las medidas disciplinarias y judiciales que correspondan.
Ing. Jorge D. Jurado – Presidente.
Ing. J. Damián Andrieu – Tesorero.