Como se viene realizando tradicionalmente en la ciudad de Miramar, entre el 26 y 28 de septiembre, se desarrollaron las XVIII Olimpíadas Interprofesionales de la Provincia de Buenos Aires, reuniendo a más de 500 colegas de distintas profesiones y procedencias, en un marco pleno de camaradería, intercambio y actividades deportivas.

Así, los/las profesionales de las distintas entidades miembro de FEPUBA, compitieron en deportes tales como fútbol, tenis, ajedrez, tenis de mesa, mountain bike, padel, natación, vóley, tejo, atletismo, basquet, truco, maratón, golf, y pesca, entre otros.

Vale destacar, que los ingenieros e ingenieras hemos tenido una muy destacada performance, saliendo campeones en varias disciplinas y categorias. A su vez, como se acostumbra, las Olimpíadas cerraron en una cena con música y baile, en la cual se destacó un emotivo reconocimiento a los atletas que participaron de manera permanente en cada edición del certamen.

En este sentido, el presidente de FEPUBA, Arq. Daniel Delpino, sostuvo que «es un orgullo para nosotros que tantos, de diversas profesiones, sean partícipes de estas olimpíadas, que son un reflejo de la esencia de nuestra Federación, en lo que a interdisciplina, diálogo y convivencia entre pares refiere».

En su discurso de apertura, el presidente de FEPUBA dedicó un momento a reivindicar la educación pública gratuita e irrestricta «como una herramienta fundamental para el crecimiento, el conocimiento, y la transformación positiva», considerando «fundamental su defensa mancomunada para sostenerla, reforzarla y reivindicarla».

En su XVIII edición, la Olimpíada Interprofesional de la Provincia de Buenos Aires contó con el auspicio del Consejo Consultivo Profesional de la UNLP y de la Secretaría de Extensión de la misma casa de altos estudios, y de la Confederación General de Profesionales de la República Argentina.